Empezaré esta nueva sección de merchandise reseñando estas adorables figuras, pero antes daré un repaso a la historia.
En el año 2000, fue fundada Hot Toys. Inicialmente, esta solo vendía figuras de acción de temática militar. Pero, desde 2003 se dedica a diseñar figuras altamente detalladas, inspiradas en películas de culto, videojuegos, cómics e incluso celebridades.
Entre esas colecciones, están los 'Cosbaby', versiones infantiles de personajes cinematográficos, aunque en su caja ponga que son para mayores de 15 años, dato curioso. Ya se habían hecho versiones 'Cosbaby' con personajes de Disney, Marvel y DC.
En 2009, decidieron lanzar al mercado las figuras 'Cosbaby' de la película de Tim Burton 'Mars Attacks!', (ya se había hecho un año antes con 'Eduardo Manostijeras' y había dado buen resultado) incluyendo figuras de los marcianos principales.
A mi parecer son adaptaciones muy fieles, dentro de lo que cabe, pues no tratan de ser iguales en rasgos faciales a los personajes de la película, sino a ser reconocibles con el aspecto de bebé. Yo creo que eso lo consigue.
Mi figura favorita de la colección es la de la chica Marciana.
Hay tres versiones; la de cabeza humana, la de cabeza dañada y la de cabeza marciana. Yo me quedo con la primera, se trata de una muy buena figura, aunque en fotografías no lo aparente. Las texturas y la profundidad del peinado y el estampado del vestido son sublimes, no sé cómo explicarlo, pero son muy fieles a los de la película. También es un punto más el hecho de la libertad de articulaciones, sobre todo en la cabeza, los brazos y las manos; pero eso ocurre con toda la colección.
He de decir que a día de hoy, las figuras 'Cosbaby' de 'Mars Attacks!' son muy difíciles de encontrar, pues están descatalogadas. Si algún día encontráis una, seguramente su precio pasará de los 10€, algo caro para una figura de 9 centímetros. Esto se debe a lo que dije antes.
Yo compré mi figura de la chica Marciana en Skynet Shop, una tienda de cómics en Gijón. Era la última que quedaba y llevaba metida en la vitrina años, probablemente desde que se había lanzado al mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario