Por fin, la exposición 'El mundo de Tim Burton' ha llegado a Europa. Esta vez, lo ha hecho en la pequeña localidad alemana de Brühl, en el Museo Max Ernst. Nuestro director acudió a la presentación y dio unas palabras, con sentimientos encontrados, acerca de la vida privada: "Es en cierta manera espantoso. Es como si abrieran el armario y la gente viera tu ropa sucia".
Se inaugurará el domingo 16 de agosto y permanecerá abierta hasta el 3 de enero de 2016. En ella, expondrá más de 500 dibujos, maquetas, fotografías, documentos y otros objetos utilizados en sus películas.
"Ofrecemos, si así lo quieren, un demente viaje directo a la cabeza del genial artista", afirmó Achim Sommer, el director de la exposición.
La primera exposición del trabajo de Burton tuvo lugar en el MoMA de Nueva York en 2009. Se mostraron en ella más de 10.000 dibujos. Aun así, él mismo dice que nunca había planeado mostrar esos trabajos al gran público, y que le hace sentir raro.
A menos que tengan pensado ir a Alemania entre esas dos fechas, lo único que podemos hacer nosotros de momento es esperar a que la exposición se detenga en España durante un tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario