-Chris Sarandon fue elegido para doblar a Jack Skellington porque su voz al hablar era muy similar a la de Danny Elfman cuando cantaba.
-Solo hubo cuatro personas encargadas de modelar las esculturas. Algo increíble si tenemos en cuenta que para un único personaje se llegaron a utilizar hasta 400 cabezas y máscaras distintas, una para cada expresión. Cada pestañeo de un personaje podía tomar hasta tres fotogramas.
-Pero no todo fueron complicaciones. Para Danny Elfman, escribir las diez canciones de 'Pesadilla antes de Navidad' fue «uno de los trabajos más fáciles que jamás haya realizado. Tengo mucho en común con Jack Skellington.»
-Según Henry Selick, Vincent Price había sido escogido originalmente para doblar a Santa Claus. Sin embargo, tras el fallecimiento de la esposa de este, su propia salud comenzó a empeorar y su aportación vocal fue muy endeble. Sus grabaciones resultaron inutilizables, lo que supuso, lamentablemente para Selick, que el papel tuviera que ser otorgado a Ed Ivory.
-Se llegó a construir una maqueta a un cuarto de escala de la Ciudad de Halloween. Pese a que todos los escenarios eran en miniatura, estos requerían tanta iluminación como una película de imagen real, por lo que se necesitaron 30 luces para estos efectos. Además, cualquier mínimo error en la fotografía significaba tener que volver a repetir la escena desde el principio. Para que todo esto funcionara, fueron necesarios 13 animadores, 100 operadores de cámara, 19 estudios de sonido y 230 decorados.
-Un cálculo tachado en la pizarra de Jack parece ser tres veces el cuadrado de pi multiplicado por 12 igual al día de Navidad (un gorro de Santa Claus). La respuesta matemática real es aproximadamente 355,31. Si despreciamos la parte decimal, es igual al 21 de diciembre, el 355º día del año. Este es el primer día invierno en el hemisferio norte (el solsticio de invierno). También es la fecha de nacimiento de Jeffrey Katzenberg, el productor ejecutivo de la película.
-El interior de la marioneta de Sally, al igual que su personaje, estaba relleno de hojas.
-El guardia con bombín que vigila la verja y aparece en la introducción musical, tiene la cabeza de lo que parece ser un ibis. Podría ser una referencia al dios egipcio Tot. Aunque este no era ningún vigilante, era considerado una representación de la Luna, y controlaba sus propios dominios en el inframundo.
Y esto ha sido todo. ¿Conocías estas curiosidades? ¿Hay alguna que no supieras? ¿Se te ocurren más? Cualquier comentario será bienvenido. Sin más que decir, ¡que tengáis un Halloween de miedo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario