Desde que se publicó la novela de Ransom Riggs en España, allá por el año 2012, Tim Burton ya la había elogiado, dejando entrever así la idea de una posible adaptación cinematográfica. En anteriores entradas de este blog, un servidor ya había comparado este libro con 'La melancólica muerte de Chico Ostra', del propio Burton. Ahora, a menos de un mes de su estreno, tenemos un vídeo en el que el director californiano puede explayarse y entrar en detalles acerca de qué fue lo que le cautivó del material original.
«Cuando lo leí, pensé: "Sí" [...] Sentirte de esa manera, sentirte extravagante, peculiar, sentir que estás loco, sentir que no encajas en la sociedad», es parte de la explicación de Burton. «Todas esas cosas... No importa el éxito que tengas después o los amigos que hagas... Si has tenido esas cosas de joven, nunca desaparece». Al final, insiste en que la secuela de 'Bitelchús' está aún en el limbo (y que probablemente allí permanezca), aunque admite que a él le encantaría realizarla como una experiencia personal.
La novela, pese a estar dirigida sobre todo a los lectores jóvenes, mantiene un constante tono oscuro a lo largo de toda ella (aún más oscuro que la película de Burton, a juzgar por lo que hemos visto hasta hora), ayudándose de elementos macabros y unas inquietantes fotografías en blanco y negro, siendo algunas obra del propio autor. En ellas podemos reconocer a Miss Peregrine y sus niños peculiares, entre otros personajes. Solo con ver la portada, el nombre del director de 'Eduardo Manostijeras' acudió a la mente de muchos de nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario